Los Cajuilitos, Guerra.- El presidente Leonel Fernández inauguró la Academia de Béisbol de los Indios de Cleveland, construida con una inversión de cien millones de pesos.

El mandatario se refirió a la relación que por años tiene esa organización con la República Dominicana y recordó muchas vivencias propias de él con esa organización desde la década del 50 y 60 a la fecha.

Asimismo hizo un recuento pormenorizado de los jugadores dominicanos que han vestido el uniforme de esa organización, entre los que mencionó  Manny Ramírez, Bartolo Colón, Miguel Diloné. Ricardo Carty y Tony Fernández entre otros.

Valoró el hecho de que el dominicano Manny Acta sea el manager de ese equipo, que ha sido la principal sorpresa de la actual temporada de grandes ligas, ya que lo mantiene en primer lugar en la división central y tiene el mejor récord de la liga.

El mandatario realizó el corte de la cinta y el picheo de honor para dejar inaugurada la academia. También vistió la chaqueta con el número uno de los Indios de Cleveland.

De su lado, Manny Acta, envió un mensaje por videoconferencia, en el que  agradeció el respaldo dado por el presidente Fernández y los propietarios de la franquicia por confiar en él, equipo que espera llevar hasta pueda.

La nueva instalación tiene capacidad para alojar a 72 jugadores e incluye dos estadios de béisbol, un gimnasio, salones de estudios y de esparcimiento.

Se construyó con una inversión de unos $2.6 millones de dólares, según informó Ramón Peña, director de operaciones para América Latina de los Indios.

«Esta inversión aportará grandes oportunidades para la comunidad en la que se encuentra construida y además nos ayudará a desarrollar muchos peloteros más para que en un futuro lleguen a las Grandes Ligas», agregó Peña.
En la actualidad, los Indios tienen en su nómina de Grandes Ligas a los dominicanos Carlos Santana (receptor), Fausto Carmona (pitcher abridor) y Rafael Pérez (pitcher relevista).

«Nos sentimos orgullosos por la tradición y el lazo que nos une con la República Dominicana. En nuestra historia, hemos producido más de 20 jugadores de Grandes Ligas y nuestro dirigente (Acta) también es dominicano», dijo el gerente general Chris Antonetti.

«Esta academia nos ayudará a desarrollar mejores peloteros porque no solo estaremos trabajando en la parte del béisbol sino en el desarrollo intelectual con clases de inglés, de español y educación cultural que los ayude a adaptarse en los Estados Unidos», agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *