Nuevo presidente de Haiti.

Leonel Fernández va a toma posesión Presidente Martelly.
El presidente Leonel Fernández se encuentra en Puerto Príncipe, Haití, a donde viajó para estar presente en la toma de posesión del presidente Michel Martelly. 
Fernández viaja en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, así como del senador por la provincia de San José de Ocoa, señor Carlos Castillo y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.
El mandatario visitará en la mañana la sede de la embajada dominicana, ubicada en el sector de Pétion Ville junto a su comitiva y de ahí se trasladarán al Palacio Presidencial a las diez de la mañana a la ceremonia de juramentación del nuevo gobernante haitiano y de un Tedeum.
La dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia informó también que a las dos de la tarde, Fernández asistirá a un almuerzo en el hotel Karibe Convention Center que ofrecerá el presidente haitiano a  las delegaciones extranjeras que asistirán a su toma de posesión.
Michel Joseph Martelly, “Sweet Micky”, como le llaman popularmente, con 50 años de edad, se presentó ante los electores como el representante del sueño de un mejor futuro para Haití, libre de la mala fama de la que gozan los políticos haitianos.  Fue lanzado al ruedo electoral por el partido Repons Peyizan (Respuesta Campesina), con el respaldo del gobierno de Estados Unidos, y se disputó la presidencia de Haití en la segunda vuelta celebrada el 20 de marzo cuando se enfrentó a Mirlande Manigat, luego de haber sido interrumpido el proceso electoral en Haití.
Michel Martelly confía en que la ayuda de la comunidad internacional proseguirá una vez instalado en el poder, desde el cual ha prometido eliminar la corrupción, gobernar con transparencia y recuperar la confianza entre el pueblo y el Estado haitiano; y mejorar sus relaciones con otros países.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *