A sus 23 años de edad, la joven oriunda de Santiago de los Caballeros, Ivonne Rodríguez a visto paralizados todos sus sueños a causa de la obesidad que padece, la cual la llevó –dentro de otras muchas alternativas- a participar en el reality show “Cuestión de Peso” en busca de lograr una mayor calidad de vida y de recuperar la salud que día a día ve deteriorarse.

 Por encima de la pérdida de la estética física, las personas obesas son vulnerables a un sinnúmero de enfermedades que se desarrollan a causa del padecimiento de esta enfermedad, considerada la segunda causa probable de muerte en el mundo.

 Es por esta razón, que haciendo acopio al compromiso moral y social que asumiera como una de las productoras ejecutivas de las dos primeras temporadas del reality show “Cuestión de Peso”, la comunicadora Miralba Ruiz inicia una campaña de apoyo a Ivonne Rodríguez en su iniciativa de practicarse una cirugía bariátrica para eliminar su sobrepeso.

 Miralba Ruiz señaló que apoyará cien por ciento a Ivonne en su deseo de operarse, tras su recaída, como única forma de superar la enfermedad, “pero necesitamos recaudar los US$6 mil dólares que ella necesita para hacerlo”.

 Puntualizó que “hacer Cuestión de Peso más que un programa es una causa que defiendo, y quiero destacar que la obesidad es la epidemia de este siglo”.

 La comunicadora dijo que tan pronto se haya recaudado el dinero necesitado, Ivonne está lista para entrar al quirófano. “La cirugía que se le efectuará será la manga bariátrica y se realizará en el hospital Dr. Ney Arias”.

De su lado, Ivonne Rodríguez dice que desde niña padece de obesidad y que lo ha intentado todo, pero que su fuerza de voluntad a veces la traiciona. En la actualidad pesa 328 libras, con unas 198 libras por encima de su peso ideal.

 Su situación de salud ha llegado a un grado de deterioro tal que Rodríguez debe dormir sentada para no asfixiarse. “Estoy padeciendo de pre-diabetes, alto colesterol, grasa en el hígado, problemas cardiovasculares, afección del Síndrome Metabólico, apnea del sueño, retención de líquido y la irregularidad del período menstrual”.

 Ivonne reconoce que cuando más logró bajar de peso fue en el programa “Cuestión de Peso” que en cinco meses rebajó unas 65 libras, mismas que volvió a aumentar. “El problema es que pierdo peso y luego lo aumento con facilidad…”.

 A pesar de su precaria condición de salud a causa del sobrepreso, Ivonne no pierde la alegría y reconoce que le fascina el baile sobre todo la danza del vientre, el cual se le hace muy difícil de realizar.

 Actualmente tuvo que detener sus estudios de farmabioquímica, los cuales desea retomar para convertirse en una professional.

 “En el futuro me veo como una gran empresaria del area de la farmacéutica, no con una sino con varias farmacias”, enfatizó Ivonne.

 Si deseas ayudar a que estos sueños se conviertan en realidad y que logre realizarse la cirugía bariátrica haz tus aportes a través de la cuenta del Banco Popular Dominicano, número 745-74915-0.

 Para obtener mayor información puedes comunicarte a las oficinas de Miralba Ruiz, al teléfono 809-547-3568.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *