Congreso-Nacional-RD
Congreso Nacional

LA CALETA, Boca Chica.- El sacerdote Fermín Fermín de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, llamó a la población a acudir a una marcha procesión para pedir al Congreso Nacional la designación del Defensor del Pueblo, como lo establece la Constitución de la República.

 
El cura párroco entiende que en la República Dominicana hay una necesidad de que se cumpla con la disposición legal de concluir cuanto antes con la escogencia del Defensor del Pueblo, para que pueda ejercer la función de defensa de los ciudadanos.

Miles de personas de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia acudiran  a la procesión que se iniciará este viernes a partir de las 3:30 de la tarde en la comunidad y que culminará con un acto de reconocimiento al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, por sus grandes aportes al pueblo dominicano.

 La solicitud a través de la procesión la hará al presidente de la República Leonel Fernández Reyna y a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados para que se ponga en agenda la designación del defensor del pueblo.

Integrantes de la iglesia Católica han realizado esta actividad en las comunidades de Azua, Ceívico  y el barrio Capotillo, del Distrito Nacional, recientemente se llevo a cabo en Sonador, Bonao.

Se informó que la actividad está programada para este viernes a las 3:30 de la tarde y partirá de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia en la Caleta de Boca Chica.

Diversos sectores sociales, profesionales y religiosos están pidiendo la designación de Cruz Jiminián como Defensor del Pueblo, por sus grandes méritos y aportes a la población dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *