Museo Memorial de la Resistencia Dom
Museo Memorial de la Resistencia Dom

 El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana  será inaugurado el próximo dia 29 de este mes de mayo, en un evento que estará encabezado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, entre otras autoridades del país.

Luisa de Peña
Luisa de Peña

 Creado por el decreto No.287-07, el museo tendrá su sede en la calle Arzobispo Nouel 210 y su misión es la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Rafael L. Trujillo, sus antecedentes y sus consecuencias.
 
“El museo está dedicado a todos los hombres y mujeres que resistieron, lucharon y defendieron la Libertad, la Justicia y la Dignidad del Pueblo Dominicano y va dirigido a estudiantes, profesores, a los miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas y al público general”, dijo Luisa de Peña, directora de la institución.
 
Es un recinto para conmemorar a los caídos en las luchas democráticas, pero más que nada es una institución educativa que se dedicará a concienciar a las nuevas generaciones sobre el valor de la vida y el derecho fundamental del ser humano a la libertad, el derecho de actuar y expresar sus ideas sin temor de perder su familia, su dignidad o su vida
 
Cuenta con colección compuesta por más de 160,000 archivos, fotografías, filmes, objetos y libros pertenecientes a quienes protagonizaron la resistencia a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.
 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *