Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, respaldó hoy el pacto suscrito entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas para viabilizar la designación de los miembros del Tribunal Electoral y renovar la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Sostuvo que aunque desconocía que se estaba gestando un acuerdo entre Fernández y Vargas lo valoró como positivo y señaló que es un convenio institucional entre dos presidentes de partidos del que están aparte él como candidato opositor y Danilo Medina como precandidato del partido oficial.

“Lo importante es que se llegara a un acuerdo, porque ese tranque no podía seguir. Fue un acuerdo entre los presidentes de los partidos y yo soy candidato presidencial. Ni yo ni Danilo participamos en eso, he sido respetuoso de la dirección partidaria y los planes que venían caminando hasta ahora no los he tocado ni con el pétalo de una rosa”, dijo.

Confió en que tan pronto concluyan las convenciones en el PLD y PRSC todos los dirigentes de esos partidos se sienten a buscar soluciones a los temas importantes del país.

“Honradamente a mi no se me consultó ni se tenía que consultarle, me lo informaron al momento de la firma, que eso estaba caminando hace mucho tiempo.

Aseguró que está convencido de que se debe buscar soluciones conjuntas a los problemas que afectan al país y felicitó a Fernández por rectificar el error que a su juicio cometió al observar la ley orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Mejía criticó que ante la exigencia de búsqueda de recursos el gobierno haya decidido aumentar la tarifa eléctrica en lugar de reducir drásticamente los gastos y el nombramiento de “botellas” en el exterior.

Instó a Fernández a reducir los gastos en viajes al exterior y el nombramiento de personas por favores políticos en la nómina del Estado, ya que a su entender el país está en un déficit fiscal crónico.

El ex mandatario habló en el instituto José Francisco Peña Gómez donde sostuvo un encuentro con dirigentes nacionales de su comando de campaña.

El presidente Fernández se comprometió a someter al Congreso un nuevo proyecto de ley sobre el CNM con la finalidad de derogar la ley anterior y cualquier disposición contraria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *