Grupo SID realiza jornada reforestación

Fernando Alberto Armenteros y Fernando Armenteros
Fernando Alberto Armenteros y Fernando Armenteros

Grupo SID por cuarto año consecutivo celebró su jornada nacional de reforestación ´´ReforestaSID 2011´´,  para conmemorar, con acciones medioambientales,  el mes del árbol y de los bosques.

La actividad reunió a todo el personal de  las empresas pertenecientes al Grupo para sembrar más de 4,000 árboles de Caoba, Cedro,  Roble y otras especies endémicas de la República Dominicana.

Grupo reforestando
reforestando

Más de 500 empleados de las empresas MercaSID, Induveca, Crystal, Induspalma, SID Entertainment y SID Franquicias se dieron cita,  por cuarto año consecutivo, para  reforestar de manera simultanea tres zonas geográficas del territorio dominicano. Las cuencas alta y baja del rio Camú (La Vega), el Gran Parque de la Biodiversidad (Monte Plata), y el parque Mirador del Oeste con la cuenca del  Rio Haina,  fueron las seleccionadas para esta actividad que contó con la presencia de grandes personalidades vinculadas a la protección y cuidado de los recursos naturales.

El Ministerio de Ambiente y el Plan Quisqueya Verde, fueron participes activos en todo el proceso de planificación, desarrollo y ejecución del programa.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Ambiente, Jaime David Fernández M, el Sr. Jose Miguel Bonetti D, Fernando Armenteros, Jordi Portet, Ricardo Bonetti, Lil Esteva, entre otros.
 
“Este año, queremos seguir demostrando que  nuestro compromiso va más allá de nuestras responsabilidades, nuestro entorno, nuestras comunidades, nuestros recursos naturales, nuestra nación necesita  de nosotros y debemos actuar por el  beneficio de todos” fueron las palabras de bienvenida expresadas por el Sr Bonetti.  De igual manera exhortó, dirigiéndose a los empleados que “Vivamos nuestros valores en cada una de nuestras acciones, Crecer, Servir, Proteger y Compartir, para que el mañana sea mejor para todos”

El sábado 14 de Mayo fue el día seleccionado para la consecución de las cuatro jornadas nacionales de reforestación, donde cada zona contó con un personal médico, instrucción técnicas, orientación y capacitación en términos de protección y cuidado del medio ambiente, informaciones provistas por la gerente de comunicaciones corporativas del Grupo SID la Sra. Rossy Calderón.

Por casi 75 años, el Grupo SID ha impulsado acciones que aporten al desarrollo sostenible de la República Dominicana y alineadas a las necesidades de los dominicanos. En esta ocasión para el área de medioambiente,

El Grupo SID esta constituido por seis (6) grandes empresas dominicanas de capital privado, Mercasid, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Entertainment y SID Franquicias, dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo y entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *