El Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas, (SICOFAA) clausuró su reunión  LI PREPLAN, que se llevó a cabo en el Hotel Paradissus, de Punta Cana, República Dominicana, del 9 al 13 de mayo del 2011.

La Fuerza Aérea Dominicana fue la anfitriona del evento, en el cual participaron delegados de 18 países miembros del SICOFAA, junto a las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Canadá y Brasil, donde deliberaron por cinco días en jornadas diarias de trabajo

El objetivo de las Fuerzas Aéreas Americana fue la elaboración del Manual de Operaciones Humanitarias Conjuntas para enfrentar posibles catástrofes naturales, tales como tsunamis, ciclones, terremotos  e inundaciones, entre otros posibles desastres.

En la clausura del cónclave internacional habló el Mayor General Piloto Israel A. Díaz Peña, FAD (DEMA), Jefe de Estado Mayor FAD y el Coronel Aviador Julio Sadao Takamura, de la Fuerza Aérea de la República de Brasil, quién  presidió la quincuagésima primera reunión del PREPLAN del  SICOFAA.

El Mayor General Piloto Díaz Peña valoró  la relevancia de los temas agotados en la búsqueda de soluciones frente a los efectos de los fenómenos, operando de manera conjunta en respuestas inmediatas a estas tragedias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *