DNCD remueve mandos medios

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  realizó  cambios en la dirección del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC),  los jefes de las divisiones Central, Norte, Nordeste, Este y Sur Central, así como el de Relaciones Públicas y Prensa, nombrando de nuevo en el cargo al periodista Roberto Lebrón.

El mayor general Rolando Rosado Mateo designó al frente del CICC al general de brigada Manuel G. Rodríguez Miranda en lugar del oficial de igual rango del José Eugenio Matos de la Cruz, quien pasó a la Dirección Administrativa de la DNCD.

El informe de la DNCD señala que los cambios son rutinarios y cuentan con la previa autorización del Poder Ejecutivo.

Rosado Mateo nombró en la División Central al coronel Marino José Fermín Tejada, en lugar del también coronel Pablo Ramón Nova Cuevas, quien pasa a la División Norte, puesto del que releva al coronel Héctor Rolando Ymaya Ortiz, “el cual tendrá que presentarse a Recursos Humanos».

A la División Este, con asiento en La Romana, va el coronel Luis D. Castillo García, en sustitución del coronel Randolph Ceballos Nivar, quien pasó la División Nordeste. el coronel José Ramón Suarez, fue nombrado en  la de Santo Domingo Oriental, mientras el coronel Roberto Bello Santos estará al frente de la Sur Central, con sede en Baní, informó el jefe antidrogas.

El nuevo director de Relaciones Públicas y Prensa es el periodista Roberto Lebrón, quien retorna al puesto tras permanecer un año como asesor de comunicación de Rosado Mateo. Lebrón sustituye al coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, quien le había relevado en el cargo.

Otras designaciones hechas por Rosado Mateo fueron la del teniente coronel Salustiano Antonio Tineo Matos como Jefe de la División Central de Operaciones, en lugar del mayor Johan Emilio Liriano Sánchez, en lo adelante Encargado de los Servicios del CICC en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El teniente coronel José A Brea Román fue enviado al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en lugar del coronel Juan José Castillo Jorge, a quien de inmediato no les fueron asignadas nuevas funciones. El coronel Braulio de la Rosa fue nombrado director de la Academia Nacional de Control de Drogas (en lugar de Bello Santos.

El coronel Leonardo Belarminio Mercado Sosa, del Ejército, fue nombrado encargado de los servicios del CICC en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago, mientras los tenientes coroneles José Mercedes Alcántara  Ruiz y el coronel policial y ex relacionista Rodríguez Veras fue designado director de Planes y Operaciones de la Agencia.

El coronel Mélido Juan Barrios Marte será el nuevo encargado del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD y el coronel Andrés M. Jiménez Rivera será el supervisor de los servicios del CICC en el muelle de Haina Oriental, en lugar de Ceballos Nivar, quien pasó a la División Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *