El Segundo Juzgado de la Instrucción condenó a la esposa de José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, a cinco años de prisión, de los cuales sólo cumplirá dos y medio en libertad condicional, en tanto ordenó le sea incautada una yipeta y tres apartamentos.
La pena será cumplida en la Cárcel Modelo de Najayo Mujeres.  Con la decisión, la jueza Claribel Nivar Arias acogió la petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, que negoció con la imputada establecer esa sanción, bajo los cargos de lavado de activos producto del narcotráfico, asociación de malhechores y falsificación de documentos.
Nin Batista se había declarado culpable de lavado de activos, asociación de malhechores y uso de documento de doble identidad, durante el conocimiento del juicio abreviado ordenando su conocimiento. Declaró que conoció a Cristian Almonte (Figueroa Agosto) en el 2001 y que luego se relacionaron, tras indicar que años después de convivir juntos, tanto él como ella cayeron presos y fueron llevados a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), porque presuntamente confundieron a Cristian con Felipe de la Rosa, quien era buscado por el organismo.
La sentencia fue leída luego de que se prolongó hasta después de la medianoche.  A Nin Batista también se le ordenó, dentro del esquema de la negociación entre las partes, someterse a vigilancia de parte del Juez de la Ejecución de la Pena, aprender una profesión y realizar un trabajo de utilidad pública. De entre los apartamentos que serán decomisados, uno está en Los Llanos de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, otro en el residencial Renacimiento, del municipio Santo Domingo Este. Esto además de una yipeta marca Land Rover del año 2008.
El abogado de la defensa y el Ministereio Público convinieron en que solo se leyera el dispositivo por motivos de seguridad para la reo y para algunos de ellos que debían trasladarse hacia el interior del país. El Ministerio Público había solicitado una condena de cinco años, de los  cuales  dos años y medio suspendidos (en su casa); ante la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, donde le fue celebrado el juicio preliminar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *