Diandino Peña
Diandino Peña

El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) se reunió con los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado de la República para agilizar la aprobación de un préstamo con el que se pretende concluir la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

El préstamo de 251 millones de euros sería utilizado para la compra de vagones, rieles y la conclusión de la segunda parte de la obra que se extiende desde Los Alcarrizos hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez (de La 17).

Peña dijo esperar que en ocho meses estarían concluidas todas las estaciones para dar cumplimiento a la promesa que hizo el presidente Leonel Fernández, de que el 27 de febrero próximo por lo menos harán una prueba.

Explicó que el total de la inversión en la obra es de US$770 millones, y que el préstamo que solicitan es para su conclusión.

Aún así, el ingeniero afirma que la inversión en el Metro será una de las más baratas en relación con otras que se han construido de la misma naturaleza.

Reveló que el 60% de las estaciones ya están concluidas y que el programa está preparado para, por lo menos, cumplir con lo establecido para el 27 de febrero próximo cuando el presidente Fernández rinda memorias en el Congreso el Metro estaría en fase de prueba.

Aclaró que los fondos de ese préstamo serían otorgados por la banca internacional y consideró que debió haber sido aprobado hace cuatro meses.

De su lado, el senador Tomy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda, aclaró que el financiamiento fue incluido en el presupuesto de este año y se ajusta a todas las obras  que el gobierno programó.

Dijo que harán todo lo posible para que la pieza sea aprobada por el Congreso en los próximos días.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *