El Programa de Becas apoyará profesionales dominicanos que quieran formarse en los principales Programas de Maestría enfocados en educación, y que quieran convertirse en tomadores de decisiones y que participen en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes a los desafíos que enfrenta el sistema educativo dominicano.

 

La Fundación INICIA dejó oficialmente abierta la convocatoria de las Becas INICIA 2011, que dará oportunidad a profesionales dominicanos de realizar maestrías enfocadas en áreas relevantes para el proceso de mejora de la calidad de la educación en la República Dominicana.

El programa ofrecerá un promedio de cinco becas al año y  procurará colocar a los becarios en los mejores programas de educación de las universidades de los Estados Unidos.

 La administración del Programa está a cargo de LASPAU: Academic and Professional Programs for the Americas, organización de larga trayectoria en este tipo de servicios, asociada a Harvard University. El proceso de selección se dividirá en cuatro etapas, las solicitudes serán recibidas hasta el 30 de junio del 2011 y los candidatos seleccionados iniciarán sus estudios en  los Estados Unidos en agosto o septiembre del 2012.

 Entre los campos de estudio que serán priorizados están: Currículum y Enseñanza; Política de la Educación; Administración para la Educación Superior, Lectoescritura, Evaluación y Medición, Liderazgo Educativo (K-12), entre otros que impacten cualquiera de los tres niveles del sistema educativo dominicano, a saber: Escolar, Técnico y Superior.

Con este Programa INICIA desea contribuir con la formación de profesionales del más alto nivel que regresen al país, asuman posiciones de decisión, y apoyen la educación dominicana.

 Para más información sobre este programa y los requisitos de elegibilidad, visite el sitio web: http://www.laspau.harvard.edu/programs/fundacion_inicia.html
 Las dudas o preguntas serán contestadas a través de Amy Whitish-Temple (LASPAU) amy_whitish@harvard.edu.

 Acerca de INICIA:
INICIA es una asociación sin fines de lucro cuya misión es contribuir, a través del fortalecimiento del sistema educativo dominicano, con la formación de ciudadanos responsables y capaces, comprometidos con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
  LASPAU:

LASPAU: Academic and Professional Programs for the Americas cuenta con más de 45 años de experiencia en la administración de programas internacionales de becas para la región de Latinoamérica y el Caribe. LASPAU es una organización sin fines de lucro, establecida en 1964, afiliada a Harvard University y gobernada por una junta directiva independiente e interamericana. LASPAU diseña, desarrolla e implementa programas académicos y profesionales en beneficio de la Américas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *