Trípoli. El sector de Bab Al-Aziziya, donde está la residencia del coronel Muamar Gadafi, fue atacado el lunes por la noche con intensos bombardeos de la OTAN, y se escucharon estruendos de los aviones de caza, antes que tres explosiones ensordecedoras sacudieran el sector, hacia las 23H00 locales , seguidas de otras tres explosiones minutos después. El sector de Bab Al-Aziziya ya había sido objetivo de ataques de la OTAN, con su secuela de muertos y heridos.
Se informó que la OTAN efectuó ayer de madrugada uno de sus ataques más violentos contra Trípoli desde que comenzó la intervención en Libia, cuando Francia se disponía a desplegar helicópteros de combate contra las fuerzas de Gadafi. El gobierno británico insistió en que no ha tomado ninguna decisión sobre el envío de helicópteros de combate a Libia, contrariamente a lo que anunció el lunes en Bruselas el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet.
Más de 15 fuertes explosiones sacudieron Trípoli y, según el gobierno libio, causaron la muerte de tres personas y 150 heridos.
Los ataques son los más violentos desde el inicio de la intervención.