Chokolate
Chokolate

El merengue urbano adopta otro exponente bautizado como Chokolate “el 4to bate” quien con ritmos tradicionales mezclado con el mambo moderno pone a disfrutar a quien escucha sus temas.

Fred Chalas, nombre de pila de Chokolate, nació en Villa Mella y fue creciendo con el sueño de ser un gran pelotero logrando pertenecer a la escuela de baseball de los “Toronto Blue Jays”. Entre otras inquietudes mencionó su oficio como locutor en la emisora Kiss 90.7fm de la isla de Aruba pero por sus venas corría la música. “Aunque me gusta el  baseball y la locución, decidí dedicarme a la carrera artística” expresa bien sonriente el 4to bate.

Su inspiración viene de dos grandes artistas dominicanos como Johnny Ventura y Cuco Valoy. Mientras Chokolate vivía en Aruba perteneció a las agrupaciones Nueva Creación y al regresar a su país formó parte la Orquesta Exclusiva.

Fred inició su proyecto como “Chokolate” en el año 2002, luego popularizó el tema “Eto he pa´ hoy” junto a su hermano “El mambo de Chala” logrando la fama a nivel nacional e internacional. En esta nueva etapa grabó  junto a Vakeró el tema “Que mujer tan chula” versión merengue el cual puede descargar en EspacioRD.com

Actualmente Chokolate se encuentra promocionado su música en suelo dominicano bajo el sello “Benelli Music”. El lanzamiento oficial de Chokolate en el país está previsto para el mes de Julio del 2011 en la discoteca Platinium donde compartirá tarima con su homólogo “El rey Tulile”.
 

Festivales y Premios
Chokolate a representado su patria en el “Desfile dominicano de New York”, “Festival de las flores en Los Angeles”, Festival dominicano celebrado en New York” y en el gran “Desfile de la Calle 8” celebrado en la ciudad de Miami. Entre los premios obtenidos mencionó “Revelación del año 2001”, “Orquesta del año” en Premios Latinos 2009 y “Artista Internacional” en Aruba

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *