argenis-mendez
Argenis Méndez

El dominicano Argenis Méndez buscará la corona del mundo en un plazo no mayor a 60 días, luego de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB), despojara ayer de su corona al monarca africano Mzonke Fana.

“Lo más importante es que la faja del mundo está cada vez más cerca de mí que de cualquier otro, por la idea era regresar de Europa con ella en la cintura como le prometí a mi pueblo“, sostuvo.

“Sin embargo, no me siento mal porque a Fana lo han despojado por no querer enfrentarse a mí, algo que lamento, un campeón tiene que pelear siempre, el título merece respeto, los fanáticos, el promotor que invierte su dinero, no se puede hacer el ridículo si uno es un profesional”, consideró el joven dominicano.

Fana defendería su corona ante Méndez el 11 de junio en Johannesburgo, África, donde el dominicano ganó una eliminatoria a finales de enero ante el ex campeón Cassius Baloyi para convertirse en el retador obligatorio.

Sin embargo, el entonces monarca de las 130 libras de la FIB, el africano Fana, optó por no pelear con Argenis, de 24 años, alegando falta de un entrenador y de ambientación para un combate de esa magnitud.

“Quiero ganar la faja peleando, en una batalla digna de que la gente vea surgir a un campeón de su agrado, no a un hombre cobarde”, dijo Méndez.

Tras la meta
“Mi entrenador y yo tenemos dos semanas en Inglaterra, gastando mucho dinero, camino a África, para cumplir, cómo es que Fana no puede, estando en su tierra tener ambiente ni encontrar quien lo entrene”.

Fana, de 37 años y récord de 30-4, 12 KOs., se coronó originalmente en abril de 2007 con una cerrada victoria ante Malcolm Klassen, reconquistó la faja vacante el 1 de septiembre pasado, en Carnival City, Suráfrica, vengándose de su compatriota Baloyi, quien le había arrebatado la faja hacía tres años.

Méndez, campeón ligero junior de los Estados Unidos, es el retador número uno y podría disputar la faja ante el norteamericano Jason Litzau, quien venciera al campeón supergallo Celestino Caballero en noviembre pasado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *