El vicepresidente  de la República, Rafael Alburquerque, afirmó que esta gestión ha golpeado duramente el narcotráfico, tras referir que durante el Gobierno  perredeísta 2000-2004 en vez de perseguirlo lo que se hacía era premiarlo.

Dijo que en este Gobierno esa situación no sucede porque hay una acción muy clara,  contundente, categórica, hizo referencia a los  juicios que se le siguen al grupo ligado con el capo puertorriqueño  José Figueroa Agosto, y de los que ya hubo la primera condena.

Aseguró que ahí están los hechos, y otro de ellos son las deportaciones que se hacen hacia Estados Unidos, autorizadas por la Suprema Corte de Justicia, además de los juicios que se realizan. “Todo  eso es una demostración de que existe una acción coordinada de parte de los organismos de seguridad del Estado, que han mostrado avance en la lucha contra la delincuencia y contra el narcotráfico”.

Argumentó que la criminalidad y la violencia no solo se están viendo en nuestra sociedad, sino en todo el mundo,  y enumeró algunos  países  centroamericanos, además de México y Venezuela, con situaciones más preocupantes que en éste.

Manifestó con relación al aumento de la criminalidad e inseguridad  que es totalmente equivocado afirmar que el Gobierno no ha realizado el esfuerzo debido para enfrentarlo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *