Mar. Nov 30th, 2021

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana declaró en estado de desacato a 136 alcaldes y directores de juntas de distritos municipales, de un total de 356,  por no entregar las informaciones y documentaciones requeridas para el análisis presupuestario correspondiente al año 2010.

Los funcionarios podrían ser castigados con penas de 6 meses a 2 años de prisión y con multas que van desde 20 a 50 salarios mínimos, según dijo la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios.

En  tanto, La Cámara de Cuentas está apoderando al Ministerio Público con la intensión de que utilice la fuerza pública para incautar los documentos correspondientes, de acuerdo a declaraciones de Marte, al concluir esta semana, estará apoderando la institución de todos estos recursos.

Entre  los Ayuntamientos y juntas municipales declarados en desacatoestán: el Ayuntamiento Municipal de San Antonio de Guerra; Junta de Distrito Municipal de Pantoja (Los Alcarrizos); Junta de Distrito Municipal de Palmarejo-Villa (Los Alcarrizos); Junto de Distrito Municipal de la Guáyiga (Pedro Brand) y Junta de Distrito Municipal de la Caleta, todos estos correspondientes a la provincia de Santo Domingo.

Asimismo,  el Ayuntamiento Municipal de las Matas de Santa Cruz, el Ayuntamiento Municipal de Villa Vásquez y la Junta de Distrito Municipal de Palo Verde El Ahogado (Castañuelas), todas pertenecientes a la Provincia de Monte Cristi.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *