Cuatro de los seis precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  conformarán un bloque en esa organización en caso de producirse una segunda vuelta electoral, con la finalidad de enfrentar a Danilo Medina, quien es el puntero en las primarias peledeístas, a celebrarse el próximo 26 de junio.

Esos precandidatos que ntegrarían ese bloque, mediante un acuerdo son, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito. El que clasifique para una segunda vuelta sería apoyado por el resto de los precandidatos presidenciales en contra de Medina.

La propuesta la hizo Almeyda, pero no se le presentó al vicepresidente de la República y precandidato presidencial, Rafael Alburquerque, por lo que no se sabe si sería parte del mismo. Segura planteó que esa propuesta sea conocida en el mes de junio próximo, días antes de las primarias peledeístas.

La conformación del bloque sería con miras a una segunda vuelta. Para ganar la candidatura presidencial en el PLD se debe obtener el 50% más uno de los votos. Están aptos para votar en las elecciones internas del partido oficial 2.3 millones de peledeístas.

 Almeyda reveló que cinco de los seis precandidatos presidenciales solicitaron a la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD que el partido entregue los fondos que le otorga el gobierno a través de la Junta Central Electoral (JCE) le asigne RD$5.0 millones a cada uno de los aspirantes para costear la campaña interna.

Dijo que la CNE declinó tomar la decisión para que sea el presidente del PLD, Leonel Fernández o el Comité Político los que adopten la medida de lugar.

En ese sentido, Medina, Almeyda, Segura, Domínguez Brito y Pérez le hicieron la solicitud al Presidente Fernández, en una comunicación que fue firmada el viernes. Alburquerque no la firmó.

La solicitud es con el argumento de crear un nivel de equidad en la competencia interna y evitar que los precandidatos presidenciales tengan que hacer otro tipo de compromiso.

.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *