Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, contaba con millones de dólares en sus cuentas bancarias en 2010, la mayor parte procedentes de la venta de sus libros, según su declaración de activos hecha pública hoy por la Casa Blanca.


 
La declaración (que se realiza por rangos, por lo cual no se difunden cifras exactas) indica que los derechos de autor de su libro «Audacity of Hope» le representaron entre $100,001 y un millón de dólares, mientras que su autobiografía «Dreams from My Father» le generó entre uno y cinco millones de dólares.

Entre los activos que enumera el mandatario se encuentran también varios fondos de pensiones y un fondo de inversión para el pago de los gastos universitarios de sus hijas, Sasha y Malia.

Tiene también una cuenta corriente en la que declara entre $250,000 y $500,000 y bonos del Tesoro estadounidense por más de un millón de dólares.

En su declaración de la renta para el año 2010, divulgada por la Casa Blanca en abril, Obama y su esposa, Michelle, admitieron ingresos conjuntos de $1,728,000.

Por esos ingresos les ha correspondido pagar $453,770 en impuestos federales, según la declaración remitida a la Hacienda estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *