La conocida diseñadora Jenny Polanco inició exposiciones artísticas que ha denominado “Espacio Pop Up”, motivada por el hecho de que la mayoría de las tiendas exhiben lo mismo y la gente se aburre.
“En  la fugacidad radica la belleza misteriosa de no saber si al regresar estará ahí o encontrará algo nuevo y distinto”, afirma la Polanco, al mostrar su proyecto “Espacio Pop Up” en el mezanini de Casa Virginia.

La artista dice que esa fue la motivación para abrir este espacio galería artesanal, que podrá hacerse en otro lugar, siguiendo la corriene iniciada en 2004 con Comme des Garcons en Berlín, la cual ha tomado fuerza con el tiempo.

Polanco asume el criterio Pop Up y lo fusiona a su concepto Proyect: “un espacio artesanal”, en un espacio alternativo en el que se destacarán las obras de artistas establecidos y nuevos talentos.

Bibi León y Jenny Polanco
Bibi León y Jenny Polanco

Para la apertura se contó  con las obras de la artísta cubana radicada en el país, Bibi León, conocida por su arte práctica de uso cotidiano. La artista utiliza maderas preciosas como caoba, teca, guayacán, higúero y cocos, para sus piezas. En estos materiales  elabora platos base, mesas, bandejas, carteras, cofres, hieleras, ensaladeras, servilleteros y otros. La expo venta de Bibi León estará en Project, Espacio Pop Up en el Mezzanine del segundo nivel de Casa Virginia, hasta el 14 de hunio próximo.

Bibi León

Una de las obras
Una de las obras

La artista cubana se inició  de forma casual en 1994, ya que pintó una colección de platos para distraerse, los cuales fueron vistos por la directora de la galería de arte de Chavón, quien la invitó a exponer pero no quiso.

 Más tarde un amigo realizó una exposición de muebles  y le pidió que exhibiera junto a él, a lo que no pudo negarse. Destaca que sin darse cuenta sus obras se exhibieron en revistas como Vanidades y diarios como el Miami Herald y pronto comenzó a vender su trabajo en Nueva York. Actualmente tiene un taller donde da clases gratis a adultos y adolescentes de La Romana y les garantiza trabajo. 

Esta es su principal motivación para trabajar, enseñar y dar trabajo a personas de escasos recursos, que incluso pueden llevar sus hijos e hijas a las clases que ofrece.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *