Marta Ors, Karina Castellanos, Clara Fernández, Ángel Baliño, Zaida Gabas, Mónika Infante y Juan Merino

 SANTO DOMINGO.- La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana continúa reforzando su plataforma Ciclo de Tertulia y Vino, la cual busca enriquecer a los asistentes en diversas áreas y  temas. Esta tercera entrega tuvo como foco el tema “Romper el techo de cristal”.

El encuentro contó con el patrocinio del Banco Sabadell y Eulen y fue protagonizado por Clara Fernández, consejera económica y comercial de España; Mónika Infante, Directora General de Aerodom, y Zaida Gabas, CEO de Mapfre.

La tertulia

Bajo la moderación de Karina Castellanos, Gerente de Eulen RD, “Romper el techo de cristal” hace alusión a una metáfora gráfica de la existencia de barreras invisibles en el mundo laboral que limitan o impiden que la mujer pueda ascender a las posiciones de mayor responsabilidad.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara, Ángel Baliño, miembros de la entidad e invitados especiales y el brindis gracias a la empresa Álvarez & Sánchez.


Miguel Ángel Saiz, Jeannette Ratz y José Manuel Romero
 

Los organizadores resaltaron que en la República Dominicana se sabe muy poco de la equidad de género en las empresas, por lo que el encuentro busca destacar como es el liderazgo femenino en el mundo corporativo local, en qué medida existe este techo invisible y cuáles son las limitaciones a la mujer.

El encuentro Ciclo de Tertulias y Vinos, realizado en el Salón Kennedy del hotel Intercontinental, busca resaltar las oportunidades en el sector empresarial y la equidad profesional, celebrando, a su vez, los logros y las experiencias.

El ciclo de Tertulias y Vino es una iniciativa que cuenta historias de éxito, temas de actualidad y recomendaciones del sector. Se realiza con la participación de diferentes ejecutivos, principalmente empresarios españoles que apostaron por el desarrollo en la República Dominicana hace muchos años  y lo continúan haciendo.

La Cámara Oficial Española fue fundada en 1924, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *