Carlos Peñafiel, embajador de Mèxico firma el libro de visitantes

SANTIAGO – El nuevo embajador de México en República Dominicana, Carlos Peñafiel, visitó el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, con el objetivo de explorar diversas oportunidades de colaboración entre ambas entidades en materia educativa, artística y cultural.

La delegación estuvo integrada por el cónsul honorario de México, Jean Antonio Haché; el director ejecutivo de la Cámara Dominico Mexicana, Marco Antonio Sánchez; y el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Federico Domínguez Aristy, quienes fueron recibidos por Melany Rodríguez, directora general del CCCD – UTESA; María Jesús Rodríguez, vicecanciller de relaciones internacionales e institucionales de UTESA; Kendra Pérez, gerente administrativa y César Payamps, director de Museo.

Marco Antonio Sánchez, María Jesús Rodríguez, Carlos Peñafiel, Melany Rodríguez, Kendra Pérez, Jean A. Haché, , Federico Domínguez y César Payamps

“Esta ciudad le regala a sus visitantes un corazón pleno y en UTESA se vive ese ambiente de amor”, expresó Carlos Peñafiel al firmar el libro de visitas de la institución, al tiempo que destacó que el recorrido le permitió conocer más sobre la historia y la cultura dominicana, a través de la visita guiada por el museo que resalta la cultura y la arquitectura de cada provincia del país.

Se destacó el apoyo del Centro a las artes cinematográficas y se contemplaron posibilidades de cooperación en dicho ámbito y en proyectos expositivos. Asimismo, se resaltó la amplia oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA en convenio con diversas universidades mexicanas en lo que respecta a la investigación, la movilización académica y proyectos conjuntos de docencia, a la vez que se valoraron nuevos campos de acuerdo con instituciones de educación superior mexicanas.

Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina Ave. Francia (frente al Monumento a los Héroes de la Restauración) en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Tel. (809) 894-3044 | E-mail: info@cccdutesa.org.do.

Los horarios de visita a las salas expositivas son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes área de museo cerrada) y domingos de 10:00am – 5:00pm

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *