Margarita Brito

La historia de Cacahuate, la tortuga viajera, fue publicada en el diario local de Flavocourt.

Hay historias que en países tercermundistas como República Dominicana, quizás pasarían inadvertidas en los periódicos, que viven salpicados de noticias de crímenes, corrupción y robo. Se trata del viaje de una tortuga cuyos dueños llamaron «Cacahuate» (Manì), la cual viajó 12 kilómetros en dos meses.

Los vecinos del pueblo de Flavacourt, a unas dos horas de Paris, Francia, no salen de su asombro. Y es que Cacahuate vivia junto a sus dueños en el poblado cercano llamado Puiseaux en Bray, de donde la tortuga escapó, aunque no fue la primera vez.

Anteriormente la tortuga del Mississippi, que se reconocen por sus orejas amarillas, habìa escapado a la casa de enfrente y en esa oportunidad la encontraron en la boca del perro de la casa, segùn dijeron sus dueños al periòdico L`Oise Hebdo.

Las redes sociales ayudaron a encontrar a Cacahuate, el propio ayuntamiento enviò un email a los municipes preguntando si habìan visto a la tortuga y posteriormente informando que había aparecido y les reenviò el artículo del períodico.

Los dueños dijeron tener un mini zoològico en la casa, con perros, gatos, caballos y dos tortugas que viven en libertad en el jardín, porque no quieren encerrarlas.

Cacahuate tiene 10 años y cinco junto a ellos, quienes no salen de su asombro y se preguntan como la pequeña tortuga viajò 12 kilòmetros hasta Flavocourt, sin que nadie la viera.

Tambièn la gente comenta lo increible que ha sido que no le pasara nada. Lo cierto es que la historia de esta audaz tortuguita tuvo un final feliz y hoy està de nuevo en su casa en el jardìn de sus dueños, quienes tendràn que tomar medidas para evitar una nueva escapada.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *