Margarita Brito

Rosana

Santo Domingo.- «Me encantaría cambiar disparos por canciones», dijo la cantautora española Rosana, al ser cuestionada sobre el escenario en el que le gustaría cantar y sañalara que en un país en guerra.

Rosana presenta este miércoles en Hard Rock Café Live de Blue Mall, «Como en casa», que más que concierto, afirma que es una excusa para compartir en intimidad sus canciones,  en un evento que desbordará sentimiento, autenticidad, pasión y alegría.

La artista llegó a República Dominicana y de inmediato fue a disfrutar de la playa y del pescado del mar dominicano, porque afirma que es una enamorada de las playas, la gastronomía y la gente de esta media isla del Caribe.

Rosana, cantante española

Con gran calidez y desbordando entusiasmo, la cantante contestó preguntas a periodistas que asistieron a la conferencia de prensa, destacando que el hecho de que sus discos esté entre los mejores es un regalo y una gran resposansabilidad ,»el hecho de ser capaz de emocionar con lo que uno escribe».

Aunque afirma que nunca le había ido mejor en la vida, se queja de que no es lo mismo para jóvenes, que tienen mucho talento, mucho que decir, para los que pide que se abra más el abanico convencional, porque el de Internet está abierto.

Destaca que los concursos como Operación Triunfo y otros son una plataforma más que amplian el abanico que permite a muchos jóvenes mostrar su potencial, pero afirma que si fuera jurado cambiaría las reglas, porque no sacaría a nadie hasta el final.

«Uno tarda en llegar al mundo lo que tarda una carga en Internet», afirma la española autora de temas como: «Si tu no estas aquí» y «A fuego lento», y añade que cree mucho en las redes sociales y le gusta hablar con la gente.

Rosana

Rosana cree que las redes sociales son algo mágico, porque permiten que aparezca un tema en una ventana y en minutos se conoce en todo el mundo.

Cuestionada sobre hacer un tema en ritmo reggaeton, sostiene que no está de acuerdo si es sólo por marketing, pero que si se hace por esencia, porque se  siente que es el mejor paisaje que se puede dar una canción, es un concepto musical aceptable.

Considera que hay que crear un espacio en el que quepan todos los géneros, rock. reggaeton y otros, abrir y dejar que el talento pueda destacar, para que la gente pueda decdir lo que quiere.

Para Rosana Ameríca significado  mucho, «las puertas de este lado del mundo se me abrieron con mis primeras canciones», por eso su concierto íntimo para compartir las canciones «que empezaron siendo mías y terminaron siendo nuestras».

Rosana

 

Algo más de lo que dijo  Rosana

Si pudiera grabar con un artista dominicano lo haría con Juan Luis Guerra

El tatuaje en su brazo:  «Manten tu luz encendida», es una frase de una de sus canciones.

Su primera guitarra se la regaló su papá a los cinco años

Pinta sus guitarras

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *