La reconocida bailarina de ballet y actriz Patricia Ascuasiati tiene un nuevo hobby, que además de lucrativo, desea enseñar a los jóvenes, además de sus clases de ballet.
Ascuasiati ha experimentado con diversos tipos de papel, entre ellos el maché y el de las mascotas de sus hijos, logrando un resultado final bello y atractivo.
La artista estuvo encantada de participar mostrando y vendiendo sus collares, pulseras, cintillos y otros accesorios, en el mall de Dominicana Moda 2017, que recientemente se realizó en la ciudad Colonial.
Feliz de estar contribuyendo, para dejar un legado a las futuras generaciones, Ascuasiati explicó que además es una forma de reciclar.
La línea de bisutería la ha llamado “Titania” , inspiradas en el personaje “Titania”, de la obra “Un sueño de verano”, de William Shakespeare.
A Patricia siempre le gustó experimentar con materiales inusuales, cuando estaba inmersa en la danza, porque como afirma, “los artistas clásicos son un poco artistas de la crisis, entonces para un espectáculo teníamos que escribir o pintar, todos los tocados yo tenía que hacerlo en papel, cartón, en lo que saliera más económico»,
Recordó que fue la mamá de Alina Abreu, Magaly Rodríguez,quien la introdujo en la elaboración de accesorios.
Resalta que los accesorios que realiza pueden ser usados por personas con pieles sensibles sin sufrir irritación. “Cada pieza es única. Están hechas con pasión, amor, dedicación y paciencia”, resalta.
La práctica y la dedicación de esta maestra han hecho que cada uno de los accesorios que realiza sean únicos, coloridos, hermosos, elaborados con detalle, algunas piezas puede tomarle hasta tres días su elaboración, pero otras las realiza en apenas media hora.
Cada pieza las realiza con la pasión que la caracteriza logrando calidad y belleza.