Pernambuco, Brasil.- El Dr. José Ramón Holguín Brito, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college de la República Dominicana, fue invitado especial en la XVIII Asamblea General y al XV Seminario Internacional, importantes actividades coordinadas por el Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (GCUB),que se realizó en la ciudad de Recife, Pernambuco, Brasil.
Anualmente, la Asamblea General y el Seminario Internacional del Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas, cuentan con la participación de numerosos representantes, tanto a nivel nacional como internacional.
«Instituciones de Educación Superior, diplomáticos, autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones internacionales de aproximadamente 40 países, ubicados en los cinco continentes, se dan cita en estos magníficos y productivos eventos», informó Holguín Brito.
En ese mismo tenor, el titular del ITSC explicó que este año, la Asamblea General y el Seminario Internacional, se realiza en colaboración con la Universidad Federal de Pernambuco.
«Tenemos como tema central: Democracia, Geopolítica Y Cooperación Internacional Universitaria: Construyendo Puentes Para La Paz Y Para La Sostenibilidad Global”, informó la autoridad educativa.
El primer día de la actividad, el destacado académico tuvo la oportunidad de exponer ante el selecto público, el destacado trabajo que, junto a las vicerrectorías, ha venido realizando frente al ITSC.
«Resultó una magnífica oportunidad para visibilizar los logros que hemos obtenido durante nuestro primer año de gestión, mostrando, así, la importante labor que realiza el Instituto en la promoción del talento y, por lo tanto, en el emprendimiento y desarrollo del país», enfatizó.
Por último, Holguín Brito, explicó que, además de fomentar nuevos acuerdos entre los asociados y socios del GCUB, ambos eventos buscan «expandir aún más la red de internacionalización de las instituciones de educación superior brasileñas y consolidar a Brasil como una de las potencias en el ámbito de la producción científica».