Santo Domingo.- El reconocido diseñador Rafael Rivero estuvo en la noche inaugural la Décimo Sexta edición de RD Fashion Week, con la presentación de su colección “Alta Moda 26”, en el Marriott Piantini de Santo Domingo.
La pasarela se vistió de gala con una propuesta que reafirmó el sello de Rivero: elegancia, dramatismo y una estética inspirada en el art déco, el mundo animal, la arquitectura y obras de arte exóticas, transformadas en esculturas textiles llenas de vida.
Cada una de las piezas presentadas fue concebida como una obra de arte, con más de 200 horas de confección artesanal y el uso de materiales de alta gama como tafetán, chiffón, plumas y mallas, que aportaron textura, movimiento y sofisticación.
“El término ‘alta moda’ fuera de París se utiliza para referirse a las colecciones de haute couture, aunque el concepto en sí es exclusivo de la capital francesa”, explicó el diseñador, quien dejó claro que su propuesta se inspira en ese estándar de excelencia.
“Alta Moda 26” consolidó una vez más el estilo inconfundible de Rafael Rivero y dio inicio a una semana de moda que promete creatividad, talento y evolución en la industria local.