mundito-pidio-que-lo-cremaranMilagros García, viuda  del comunicador y compositor Rafael Edmundo Espinal, Mundito, afirmó  que su esposo fallecido lo dio todo a cambio de nada, por el país.

Mundito Espinal, fallecido la tarde del pasado miércoles a por una neumonía, se refirió a la contribución al país que Espinal hizo.

Sus restos fueron expuestos desde el pasado  jueves  en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln y tras el velatorio serían cremados, tal como había pedido.

Sus canciones fueron popularizadas por Johnny Ventura, Anthony  Ríos, Fernando Villalona, Vinicio Franco, Nelson Muñoz, Camboy Estévez, Niní Cáffaro y Fausto Rey, entre otros.

-Mundito_EspinalCompositor, escritor, periodista, conductor de televisión, locutor y político, su programa “De todo un poco”, fue referencia para la clase artística. Se transmitió por Radio El Mundo y Radio Universal durante varias décadas y en los últimos años  pasó a la televisión. Lo realizaba junto a sus esposa, cada domingo,  primero por Telesistema, canal 11 y en los últimos años por Tele Radio América y en el canal 19. Sus composiciones: “Viejo amigo” popularizada por Anthony Ríos, “Salsa pa´tu lechón”, “Ah no, yo no sé no”, éxito del Combo Show de Johnny Ventura; “Aguinaldo del 69” y “Navidad del 69” y “Dictadura con apoyo popular”, son apenas una muestra de su prolífica pluma.

La muerte del reconocido comunicador ha  sido lamentada en los diferentes sectores de la sociedad dominicana, el Presidente Danilo Medina expresó en  carta pública  que “nos honró compartiendo su amistad inquebrantable, en un grado muy elevado de fraternidad que habrá de perdurar en nuestros recuerdos”. Tambien el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ponderó las cualidades humanas y profesionales de Espinal, que definió   como “un ciudadano ejemplar, comprometido con las mejores causas nacionales”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *