Jaime Gonzalez
Jaime Gonzalez

El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Jaime González, sostuvo que están a la espera desde hace varias semanas de que el Gobierno convoque un diálogo tripartito para tratar el tema de la reforma del Código Laboral.

Considera que al buscar soluci[on a los temas principales, dentro del Código Laboral conllevará a condiciones favorables para los trabajadores, ya que «hasta tanto no tendremos ni salarios, ni otras reivindicaciones que nosotros necesitamos como país”.

González externó su respeto a las declaraciones de ayer del presidente Danilo Medina de que “la gente vive detrás de un empleo público. Eso no deja nada, tener un empleo público de RD$5,000 y RD$6,000 es condenarse a vivir siempre en la pobreza”, sin embargo, entiende que la mejor opción es discutir sin demoras el Código de Trabajo.

A esto le suma la creación de empleos y el combate de la informalidad, dos vertientes que considera mantienen al país en el mismo circulo vicioso, “y que dentro de pocos años nos daremos cuenta si ha sido una necesidad o no”.

González reiteró su posición de que la reforma del Código Laboral conllevaría a mejoras hacia los sectores productivos del país, tanto para los empleadores como para los trabajadores.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *