La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Cuerpo de Bomberos de Villarpando, firmaron un acuerdo de carácter social orientado a la búsqueda de soluciones conjuntas que beneficien a toda la región sur.

El acuerpo fue firmado por el rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez y el Supervisor del Cuerpo de Bomberos, General Octavio Ariza Núñez.
Como parte del convenio UNICARIBE, recibirá asesoramiento permanente en cuanto a la seguridad institucional, controles de riesgo en casos de catástrofes y preparación de un personal especializado de rescate para cualquier eventualidad.
De su lado, la institución privada de educación superior apoyará iniciativas en sintonía con la responsabilidad social de UNICARIBE, que beneficien a la sociedad dominicana en materia de seguridad y gestión del riesgo.
Ambas instituciones conformarán un Comité de Coordinación de Trabajo y anualmente se definirán los programas a ejecutarse y las necesidades prioritarias que serán objeto de los proyectos y acciones a ejecutarse, constituyendo estos la base para el diseño y formulación de los planes y operaciones correspondientes.
Destacan que en la actualidad es necesaria la contribución al desarrollo institucional y que en ese aspecto, el Cuerpo de Bomberos de Villarpando, en su condición actual necesita la creación de estrategia en miras de desarrollar una cultura de enseñanza para los profesionales.
Para el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Cuerpo de Bomberos de Villarpando, como ente de prevención y seguridad ha enfocado sus esfuerzos para el control en casos de accidentes.
Tras la firma del acuerdo, el rector de UNICARIBE y el supervisor del Cuerpo de Bomberos con sede en Villarpando de Azua, destacaron que “es necesario la búsqueda de soluciones conjuntas tanto en el sector público como el privado, orientados al equipamiento, protección y sustentación económica de los Bomberos.
Agregaron que el Cuerpo de Bomberos de Villarpando y la Universidad del Caribe (UNICARIBE) están interesados en buscar soluciones conjuntas para beneficio de ambas instituciones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *