
Esta actividad organizada por Pfizer, contó con una agenda científica en la que se abordaron temas sobre cómo tratar el dolor neuropático y el dolor de espalda baja, cómo tratar a los pacientes con depresión y dolor que además padecen ansiedad y falta de sueño, cómo se puede evaluar al paciente con distintos tipos de dolor, trastornos del estado de ánimo, la depresión como causa de discapacidad, osteoartritis y envejecimiento, entre otros.
“Reunir a especialistas de varios países durante dos días para actualizar el manejo del dolor y las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central para mejorar la calidad de vida de los pacientes, es un esfuerzo de Pfizer de trabajar por un mundo más saludable. Cada exposición estuvo a cargo de reconocidos especialistas lo que sin duda dará un impacto positivo a esta actividad” aseguró el doctor Gastón Solano, Gerente Médico de Pfizer Centroamérica y Caribe.
“Todos los médicos tuvieron la oportunidad de actualizar conocimientos en distintas áreas de la salud y compartir puntos de vista sobre cuál es la mejor manera de tratar a los pacientes, finalmente ellos son la principal razón por las que Pfizer desarrolla estas actividades de educación médica, aseguró la Dra. Eyra Medina, Gerente Médico también de Pfizer Centroamérica y Caribe.
Los temas contenidos en la agenda fueron desarrollados por reconocidos médicos de Australia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Francia, México, Brasil y Venezuela, entre otros países. Cabe destacar que una importante cantidad de médicos de Centroamérica y Caribe participaron de esta actividad, añadió la Dra. Ana Marcela Salazar Gerente Médico también de Pfizer Centroamérica y Caribe.
El congreso fue realizado en la ciudad de Panamá.
