Lidia Mora
lidia.em@hotmail.com
DSC_1484
Cuquín Victoria   se alzó con el Gran Soberano   durante la  celebración de Premios Soberanos 2014 en un evento llevado a cabo anoche en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Segmento con Johnny Ventura
Segmento con Johnny Ventura

En el evento de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, producido por Rene Brea y patrocinado por Cervecería nacional Dominicana (CND), la película ¿Quien Manda? y la obra “ La luz de un cigarrillo”, de Germana Quintana,  fueron los  grandes ganadores de la noche alzándose con tres preseas,  en sus respectivos renglones.
DSC_1422
El opening estuvo a cargo de  Johnny Ventura, quien acompañado por Alina Vargas, La Nueva Escuela, Grupo Aura, El Prodigio, Giovanny Polanco, José El Calvo, Krisppy,  Sensato del Patio y Tueska,   puso  a  bailar a todos los presentes a ritmo de merengue fusionado con música urbana.

En esta entrega,  Acroarte)celebra sus 30 años de fundación con una gala a la altura de premiaciones internacionales.

De su lado,  Miriam Cruz, Raulín Rodríguez  y Daniel Sarcos  cargaron con dos Soberanos cada uno, en un evento conducido por  de Roberto Cavada y Michael Miguel Holguín, ambos ganadores como Locutor y  Animador de Televisión, respectivamente.

En esta gala, una fiestas donde protagonizaron diversos géneros  musicales, los artistas urbanos tuvieron su representación a cargo de   Mozart La Para y Vakeró, este último  ganador en la categoría Artista y/o Agrupación Urbana del Año.

El grupo de rock Toque Profundo   fue homenajeado con un Soberano Especial por su trayectoria artística luego de su participación en un segmento musical que contó con la presentación de  tuvo su segmento  especial     que contó con la participación del  bachatero  Luis Segura y el salsero Alex Matos.

La nueva categoría  de Soberano Solidario fue estrenada por  Juan Luis Guerra por su labor altruista  a través de su fundación, mientras que el colombiano  Carlos Vives, quien interpretó el tema “Quiero casarme contigo”  también recibió esta presea.

Una escenografía al estilo discoteca, decorada con un casette, disco de vinil y un televisor   para la presentación del musical de Bonny Cepeda, quien fue merecedor de un Soberano al  Mérito  por sus  más de 30 años de carrera.

Un merecido homenaje a  aquellos artistas que ya no están   fue protagonizado por Maridalia Hernández, acompañada al piano por el maestro Jorge Taveras.

El bolero trajo   a escena a nóveles talentos como Leslie Grace, Jhonny Sky, Rolf Sánchez y Carolina Solís, dirigidos por  el veterano Rafael Solano.  La bachata de Raulín Rodríguez fue fusionada con el canto lírico de Natalie Peña Comas al interpretar el tema “Esta Noche”. 
DSC_1452
Un segmento muy esperado  fue el de salsa que trajo a escena a Oscar de León, José Alberto El Canario y la Chiquito Team Band para cerrar con broche de oro  Premios Soberano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *