El titular de salud explicó que la inversión que supera los 3 mil millones de pesos demuestra el compromiso que tiene el gobierno de Danilo Medina con la calidad y la dignificación de los servicios de salud.
«Con el inicio de los trabajos de remozamiento y reordenamiento de 56 hospitales instantáneamente estamos haciendo lo que nunca se ha hecho por la salud del pueblo dominicano», afirmó Hidalgo Núñez.
Dijo que la reconstrucción de estos centros de salud forma parte de un plan de intervención de 65 hospitales, entre los que se encuentran en proceso de reconstrucción el Hospital Darío Contreras, el Marcelino Vélez Santana y el Cabral y Báez de Santiago.
El ministro instruyó a los directores regionales y de hospitales a intervenir, velar para que los trabajos se realicen a tiempo y con calidad, y solicitó a los ingenieros a cargos de las obras, priorizar los trabajos por aéreas, a fin de evitar congestionamientos en los servicios de salud de los centros que serán intervenidos.
También pidió a los gobernadores provinciales actuar como veedores y que se encarguen de dar seguimiento a los trabajos y la calidad de los mismos, conjuntamente con la Dirección de Ingeniería del Ministerio de Salud Pública.
Los centros de salud a ser remozados, serán reorganizados con el modelo de dos camas por habitación climatizadas, con baños privados, separación de salas para hombres y mujeres, lo permitirá mejorar la dignidad de la atención.
Hospitales a ser reparados.
Entre los hospitales a ser reparados figuran: Francisco Moscoso Puello, Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, Elvira Echevarria Viuda Castillo y el Municipal del Almirante, Materno Infantil de Boca Chica, Materno Infantil de Villa Mella, Doctor Vinicio Calventi, el Municipal de Engombe y el Psiquiátrico Padre Billini, los diez pertenecientes a la Región 0 de Salud.
En la Región I de Salud los hospitales serán remozados