Roberto Salcedo, alcalde ayuntamiento D.N.
Roberto Salcedo, alcalde ayuntamiento D.N.
Santo Domingo.- El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo dijo que los Ayuntamientos del país deben actuar con transparencia como reclama la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Pero para esto, añadió, debe revisarse la Ley 176 ya que la mayoría de los recursos de los Ayuntamientos aparecen como gastos de capital y se invierten en servicios, dando origen esto a malas interpretaciones cuando se analiza la inversión de fondos.
Esta revisión y el manejo de fondos con claridad y transparencia harían que los Cabildos reciban más recursos para gastos bien administrados.
Aclaro que los Ayuntamientos tienen un grave problema y es el de liquidez ya que se les reclaman fondos como gastos de capital y estos se tienen que invertir en servicios.
Salcedo señalo que como los recursos se gastan en servicios esto se interpreta como gastos distorsionados y eso no es así.
El Alcalde de la capital significó que hasta que las instituciones edilicias no tengan suficientes presupuestos es difícil que puedan trabajar con plenas garantías para sus comunidades.
Sin embargo reiteró Roberto Salcedo que hay que tomar en cuenta las recomendaciones de la Cámara de Cuentas para que la transparencia en el manejo de los fondos públicos sea puntual en las instituciones edilicias.
Sin embargo, recalcó que siempre habrá cuestionamientos al manejo de los fondos públicos de parte de los funcionarios y que por eso es que hay
Que manejarse dentro de lo que dicen las leyes en materia de fondos del Estado.
El Alcalde de Santo Domingo habló en estos términos al anunciar junto al General Juan Gerónimo Brown, Director de la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, la nueva normativa del tránsito en el Centro de los Héroes de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *