Representantes del cuerpo diplomático, del sector empresarial, de organismos multilaterales e invitados especiales fueron recibidos en el Garden Tent del Hotel El Embajador por señor Georges Boissé, embajador de Canadá en la República Dominicana, y el Ingeniero Eduardo Domínguez-Imbert, presidente de la Cámara de Comercio Domínico Canadiense.
Al pronunciar las palabras centrales de la recepción, el embajador de Canadá resaltó los lazos de amistad y las buenas relaciones entre la República Dominicana y Canadá, especialmente en las áreas de cooperación, comercio, turismo y otros reglones importantes de la economía.
Durante la celebración, se puso de manifiesto lo que se definió como una gran labor de responsabilidad social empresarial que llevan a cabo en el país las compañías canadienses Gildan, Scotiabank, Barrick Pueblo Viejo Corporation, Falcondo y Air Transat, que ofrecieron su apoyo a esta conmemoración.
La Fiesta Nacional de Canadá incluyó, además, la interpretación de los himnos de los dos países por el coro del Scotiabank, degustaciones de platos típicos de su gastronomía y bebidas, entre ellos salmón, carne ahumada, el Sirope y el caramelo de Arce, Maple Taffy, este último sirvió de postre.
La Cámara de Comercio Domínico Canadiense es una entidad independiente y sin fines de lucro, que tiene por objetivo contribuir a fomentar el comercio, la inversión y las relaciones culturales entre Canadá y la República Dominicana. Agrupa a más de 130 prestigiosos empresarios, que han creado y mantienen relaciones económicas y culturales con Canadá.
El 1 de julio de cada año se celebra la Fiesta Nacional de Canadá, que conmemora este día el 146 aniversario de la Confederación.