HanesBrands
Luego de reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, ejecutivos de la empresa HanesBrands, anunciaron la expansión de sus operaciones en el país, con una nueva inversión que se aproxima a los 250 millones de pesos.
La información fue ofrecida por el vicepresidente de Operaciones de esta empresa, Ricardo Pérez, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, en la que estuvo acompañado del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo y de Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.
La inversión es una reafirmación de la confianza que la empresa ha depositado en la República Dominicana, al arribar a sus cuarenta años de continuas inversiones e ininterrumpidas operaciones.
“Desde 1973, nuestra compañía ha mantenido una importante presencia en el país y en los últimos años ha promediado sobre los siete mil quinientos empleos formales directos en las zonas del Este, de la Capital y del Norte del país, representando un 18% del total de empleos registrados en la actividad textil del sector de Zonas Francas”, expresó Pérez.
Resaltó que la nómina promedio anual de la empresa en el país asciende a mil quinientos millones de pesos.

La inversión de Hanes, alcanzó 340 millones de pesos, durante el año pasado, lo que junto a lo proyectado y en ejecución durante el 2013 totaliza más de quinientos millones de pesos en inversiones diversas, según destacó Pérez.
Las nuevas inversiones corresponden a maquinarias, equipos e instalación en la planta de Dos Ríos en Bonao, expansión de las áreas de carga y descarga de contenedores en varias plantas de costura y centros de distribución y la optimización de la planta de biomasa.
Pérez también destacó las inversiones de la empresa en la formación de los recursos humanos dominicanos, con una relevante transferencia de tecnología, mediante una estrecha colaboración institucional con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
“Además apoyamos y nos incorporamos al programa „Prepárate‟ del Ministerio de Educación y participamos en la ejecución del Programa Nacional de Alfabetización impulsado por el gobierno a través de la iniciativa „Quisqueya Aprende‟, que está muy en sintonía con nuestros planes de responsabilidad social corporativa”, dijo Pérez.
“En Hanes entendemos que nuestro impacto trasciende la creación de empleos”, dijo Pérez. Indicó que en adición a las constantes iniciativas, programas y acciones que la empresa dirige al bienestar de los dominicanos, el aporte al desarrollo nacional por parte de Hanesbrands ha sido la formación de una cultura laboral ética, legando con ello al país, una mano de obra formada y respetuosa de las leyes vigentes en la República Dominicana en las diferentes materias legisladas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *