El anuncio fue hecho por el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien precisó que se aguardará un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes, a cuyo cargo están las litis que afectan a los terrenos aludidos.
“Por recomendación de la comisión de funcionarios encargados de viabilizar el plan, se ha desestimado el acuerdo anunciado, el cual no se había formalizado a la fecha. Aguardaremos, entonces, un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes a cuyo cargo están las litis que afectan a los terrenos aludidos”.
Al anunciar la decisión, Rodríguez Marchena reiteró que el acuerdo propuesto “mostraba la ventaja de obtener una solución rápida y definitiva, que permitiera convertir ese patrimonio en un bien aprovechable, mediante mecanismos jurídicos y financieros de gran transparencia, para promover los planes de desarrollo de dicha región que el Gobierno había previamente acordado”.
Empero, dijo que el Gobierno escuchó las críticas en cuanto a la legitimidad de viabilizar el referido plan que se ha desestimado.
También aclaró que el acuerdo no se había formalizado a la fecha y que, ahora, aguardará un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes.