Ellis PerezEllis Perez

Ellis Perez
Ellis Perez
El director general de Cine advirtió a los productores de películas que los presupuestos que se presenten por encima de los $60 millones de pesos serán rigurosamente escudriñados, para determinar la capacidad de recuperación y producir beneficios que la película representa.
Ellis Pérez sostuvo que además de beneficiar la seguridad de los inversionistas, la medida se convierte en una salvaguarda para que los productores puedan cumplirle a estos y manternedr un mercado de inversión sano.
El director general de Cine señaló que la capacidad de generación de ingresos del mercado dominicano es conocida por los principales productores y directores de películas, por lo que en algunos casos pueden resultar sumamente arriesgado plantearse hacer uso de presupuestos exagerados.
Agregó que en caso de que los productores cuenten con segmentos del mercado internacional, deberán justificar el poder contar con esos mercados a través de la presentación de contratos de compañías distribuidoras que se comprometan con los mismos.
Manifestó que parte de la responsabilidad de la Dirección General de Cine es proteger los capitales invertidos, ya que para esas inversiones se utilizan mayormente fondos del Estado.
Dijo que al mismo tiempo le corresponde cuidar las reputaciones de productores y directores dominicanos de cine, por lo que se impone un monitoreo cercano de todos los procesos de inversión y ejecución de las obras cinematográficas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *