Dentro del plan de trabajo del nuevo secretario, es seguir la formación de los trabajadores de la prensa, y premiar al gremio con eventos recreativos y premios, por su tesonera labor
Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de éste organismo, quedaron formalmente juramentados para el período 2025-2027.
El acto fue realizado en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano, y contó con la presencia de ministro de Trabajo, invitados especiales, empresarios y público en general.
La actividad estuvo encabezada, por el secretario Manuel Ureña, quien agradeció a los presentes, por la confianza depositada en él, al ser elegido como nuevo secretario del gremio, a su vez destacó, que la entidad que hoy dirige, será un ejemplo de integridad, honestidad y transparencia.
“Asumo con humildad, firmeza y compromiso, la responsabilidad histórica de este cargo junto al equipo que me acompañará” y enfatizó que “desde este instante, vengo con la bandera de la unidad. Una unidad que debe ser monolítica, firme, inquebrantable, si queremos avanzar en el proceso de transformación y en la conquista de más derechos para los trabajadores de la prensa”, agregó.
El secretario electo, señaló que ¨el apoyo recibido por José Beato, secretario saliente, fue invaluable, y el de los colegas que me acompañaron en este recorrido, y que estarán en mi equipo de trabajo en estos años de gestión¨.
Como compromisos inmediatos, anunció la digitalización del padrón de afiliados del SNTP, la creación de un nuevo sistema de carnetización con código QR, para garantizar mayor seguridad y modernidad en la identidad sindical, así como también, el fortalecimiento del área educativa y formativa, con programas de capacitación que eleven la calidad profesional y el compromiso social de los periodistas y comunicadores.
Asimismo, aprovechó la ocasión para anunciar tres importantes beneficios para los miembros del CNTP, como son: “La rifa de una yipeta cero kilómetro, un torneo de golf, la conformación de un equipo de abogados para defender a los miembros en los tribunales en casos estrictamente vinculados al ejercicio periodístico.
Los presentes disfrutaron de una mágica noche, con la participación musical de los Guloyas de San Pedro de Macorís., y un grupo musical que deleito a los presentes.
