Santo Domingo- El secretario general nacional José Beato y el Secretario General electo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Manuel Ureña Ángeles, dijeron que no fueron informados de la juramentación en la filial de la provincia Valverde..
Beato y Ureña Ángeles, reaccionaron sorprendidos al recibir la información de que hubo un acto de juramentación sin que antes se haya juramentado la recién electa dirección ejecutiva nacional, quienes en la persona del Secretario General, tienen la calidad para tomar juramentos de las filiales, por lo que desconocen ese acto sin consentimiento ni conocimiento de las autoridades nacionales del gremio.
Puntualizaron que las filiales del SNTP no son órganos independientes del gremio y que deben regirse por las líneas trazadas por el Comité Ejecutivo Nacional el, cuál tomará juramento el próximo 25 del cursante mes, y que absolutamente nadie puede tomar decisiones por este organismo.
En ese sentido, establecemos de manera categórica que únicamente después de las juramentaciones oficiales del Comité Ejecutivo Nacional y de la filial del Distrito Nacional, programadas para el próximo 25 del presente mes, se procederá agendar y ejecutar las juramentaciones de las demás filiales en todo el territorio nacional.
Recordaron que para cada proceso de juramentación existe un protocolo que se coordina desde la oficina nacional con las direcciones locales para los fines de control y discusión de líneas generales de acción de la entidad.
Hicieron un llamado a todas las direcciones de filiales electas a ponerse en contacto con la sede nacional y las nuevas autoridades del gremio para fijar los días de los actos de toma de juramento.
El SNTP reitera su compromiso con la institucionalidad, el respeto a las normas y la unidad de la clase periodística y trabajadora de la prensa en la República Dominicana.