Santo Domingo.- El RD Bridal Week culminó con espectaculares colecciones que encantaron al público que durante tres días acudió al salón de exhibiciones del hotel Kimpton Las Mercedes de la Ciudad Colonial, para disfrutar tanto de las propuestas exhibidas, como de los diferentes atractivos de esta gran feria de bodas.
Entre estos estuvieron el salón inmersivo, una experiencia que presentó las últimas tendencias en montajes y promovió el país como lugar ideal para bodas de destino y locales. Este salón inmersivo llevó a los invitados por tres conceptos de bodas dominicanas: la playa, la montaña y la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Otras amenidades fueron el “Honeymoon Market Place”, espacio para que los asistentes encontraran en un solo lugar opciones de hospedaje para luna de miel y una boda de ensueño y el “Coffee and Tequila Bar”, donde se realizaron charlas, catas y al final de los desfiles, el Bridal After Party.
Colecciones de la jornada
Con la propuesta de Arcadio Díaz inició la última jornada de desfiles, una colección de trajes y chacabanas para hombre, con una sola pieza presentada para la mujer, un hermoso vestido de fiesta con estilo de chacabana moderno .
A seguidas fue presentada la colección de trajes de novia de la diseñadora Melkis Díaz y una muestra para niños y niñas de MAU RD , que nació de la emoción de hacer moda infantil dominicana apoyada en costureras y costureros locales.
Inspirada en Mauricio, su primer hijo, Carolina Khoury empieza a jugar con alguna pieza que fuesen prácticas y clásicas, tanto para estar en casa como para dar un paseo.
En tanto, Wilson Alcéquiez con su propuesta “Hyperion” fusiona lo clásico y vanguardista y cortes tradicionales reinventados con siluetas modernas y detalles innovadores.
El cierre con ´broche de oro´ estuvo a cargo de Joel Reyes, quien inspirado en cada pensamiento, anhelo y emoción de la mujer al elegir su vestido de novia, presentó su colección “Sueños de Novia” donde cada diseño nace del deseo profundo de cumplir ese sueño de niña: verse como siempre se ha imaginado el día de su boda.