Roy Galvan, Roy Galvan E. Maximo Galvan

 

 

El proyecto une naturaleza, lujo y sostenibilidad.

 

Santo Domingo, República Dominicana.–  En el corazón de la paradisíaca Playa Cosón, uno de los rincones más espectaculares de la República Dominicana, nace Gran Cosón con un diseño consciente y una conexión íntima con la naturaleza.

 

El proyecto Gran Cosón ha sido desarrollado por la familia Galván, con Roy y Máximo Galván Matos liderando la visión empresarial.

 

El diseño arquitectónico está a cargo de los reconocidos arquitectos Frank Ortega y Julio Santana, quienes han plasmado una propuesta que honra la naturaleza del entorno y eleva la experiencia de vida con un estilo contemporáneo, sostenible y exclusivo.

Además, Gran Cosón cuenta con Constructora Hermida como socio estratégico para la ejecución de la obra, quienes por más de cuarenta años han mantenido una trayectoria sólida en el sector de construcción en la región, con proyectos como Portillo Beach Resort en Samaná, Intercontinental Hotel en Santo Domingo y el Finest Resorts Hotel en Punta Cana, entre otros.

 

También, Gran Cosón tiene el honor de contar con la asesoría y administración del Sr. Abelardo Melgen, presidente de HMS, empresa líder en América Latina en la operación hotelera y administración de condominios turísticos inmobiliarios, con más de 80 propiedades operadas en cinco países de la región. Nos enorgullece compartir que Gran Cosón ha sido seleccionado para formar parte de la colección L.V.X de Preferred Hotels and Resorts, haciendo posible que los apartamentos sean branded residences. Gran Cosón agradece profundamente la confianza depositada por HMS y Preferred en su desarrollo.

 

Este proyecto que ofrece un estilo de vida enfocado en el bienestar, la armonía ambiental y el lujo responsable, fue anunciado en un exclusivo encuentro en el Hotel Hilton Santo Domingo.

 

Gran Cosón ha sido concebido como un refugio tropical que enriquece la experiencia humana y fortalece el bienestar comunitario a través del diseño, la hospitalidad y una visión ecológica a largo plazo.

Su propuesta prioriza la privacidad, la circulación del aire marino y la regeneración del paisaje natural, respetando el ecosistema original que alguna vez fue una plantación de cocoteros.

 

Los ejecutivos del proyecto detallaron que Gran Cosón cuenta con 200 metros lineales de playa y con acceso a 8 kilómetros de acceso continuo a la playa, rodeado de manantiales de agua dulce y un majestuoso fondo montañoso. Además, su ubicación estratégica cerca del  pueblo de Las Terrenas permite disfrutar de una exquisita gastronomía local con influencias europeas, sin perder la sensación de aislamiento y paz total.

 

Este paraíso tropical  incluye una diversidad de espacios y experiencias para toda la familia: desde el Cosón Surf Club y un simulador de golf, hasta un club de jóvenes y sala de juegos, áreas de bienestar como Duho Yoga Shala, Vivra Wellness, senderos ecológicos y un santuario de meditación natural.

 

Gran Cosón abre sus puertas a inversionistas y amantes del Caribe que buscan mucho más que una residencia, una experiencia auténtica en un edén tropical donde la elegancia salvaje inspira.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *