La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), depositó hoy una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en conmemoración del Día Nacional del Economista.
El vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, encabezó la actividad realizada en la parte frontal del Alma Máter, junto al decano de la facultad, maestro Antonio Ciriaco y el director de la Escuela de Economía, maestro Nicolás Jiménez y otras autoridades académicas y administrativas.
El director de la escuela, maestro Jiménez, dijo que “existen muchos desafíos multidisciplinarios en el mundo y a la ciencia le toca su rol, donde vivimos un tiempo especialmente disruptivo, no solo por los temas sobre conflictos geopolíticos, geoeconómicos y las guerras comerciales, sino por la irrupción de la inteligencia artificial».
Expresó que las guerras comerciales no son sostenibles en el tiempo, al contrario de la inteligencia artificial y el desarrollo de las tecnologías que sí son sostenibles en el tiempo.
“Hago estas precisiones, porque países como la República Dominicana, aunque han avanzado, no han podido colocarse en una posición cimera en el ranking mundial de la productividad », subrayó el maestro Jiménez.
Expresó que desde la FCES existe el compromiso de impulsar la productividad, la cual constituye una base fundamental en el desarrollo y bienestar de los pueblos.
Agregó que «hoy por hoy, el progreso productividad depende de los avances tecnológicos incorporados y de la capacidad moral de los seres humanos que se involucran en la actividad productiva».
