La Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), depositó una ofrenda floral en su explanada, para conmemorar su 79 aniversario y el natalicio de Pedro Henríquez Ureña.
El acto estuvo encabezado por el decano de la facultad, maestro Gerardo Roa Ogando, quien agradeció la presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes e invitados especiales.
Roa Ogando explicó que a medida que los tiempos fueron transcurriendo y la historia dominicana junto con la nación, primero conformándose, luego el Estado y finalmente nacimos como República, así pasó con la facultad, que fue evolucionando la Academia, el Estado y la Facultad de Filosofía, que hoy es Humanidades.
Significó que la historia que ustedes pueden encontrar en la página oficial de nuestra institución, se podrán encontrar diferentes momentos, pero no es hasta 1946 cuando se refunda esta facultad con el nombre del doctor Pedro Henrique Ureña.
“Nuestra facultad se siente contenta, alegre y satisfecha por conmemorar, junto a los honorables miembros de su Consejo Directivo que están aquí y que aún no han sido mencionados, un aniversario más de su fundación, pero también con la presencia de sus queridos servidores administrativos, quienes mantienen este edificio en óptimas condiciones y están al tanto de la calidad que incide en los procesos académicos”, sostuvo el funcionario.
Agregó que cuando inició la gestión se propuso crear y mejorar las condiciones o establecer las condiciones necesarias y suficientes para que los estudiantes y los profesores reciban e impartan la enseñanza, respectivamente, en condiciones dignas, porque comprendemos que el activo más importante de las humanidades es el activo humano y debemos cultivarlo con educación de calidad.
Estuvieron presentes en la actividad, además, algunos miembros de los consejos Universitario y Directivo de la Facultad de Humanidades, pasadas autoridades universitarias, docentes, empleados, estudiantes e invitados especiales.