La entidad financiera reafirma su compromiso con el progreso humano para promover el empleo digno y equitativo para todas las personas.

Santo Domingo, DN.- El Banco BHD se integró a la Red de Empleadores promovida por el Ministerio de Trabajo para facilitar la inserción laboral de personas en condiciones de vulnerabilidad y promover el acceso a oportunidades reales en el mercado laboral dominicano.

En el acto de firma encabezado por el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Talento y Cultura de BHD, selló el compromiso de la organización.

Peralta expresó que en el Banco BHD “reafirmamos nuestro compromiso con el progreso humano promoviendo el empleo digno y equitativo para todas las personas. Desde hace décadas implementamos en nuestra cultura laboral el Trato Digno, un enfoque integral que busca garantizar la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos y la no discriminación. Esto abarca a todos los colaboradores, clientes, proveedores y contratistas”.

El convenio de la Red de Empleadores firmado por el Banco BHD articula esfuerzos entre el Estado y el sector empresarial en iniciativas que buscan crear condiciones de empleo digno, equitativo y libre de discriminación. Además, busca facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad y miembros de comunidades diversas.

Martha Peralta destacó que, para la entidad bancaria, unirse a la Red de Empleadores del Ministerio de Trabajo, representa un acuerdo histórico por la inclusión laboral y suma valor a las prácticas de inclusión y la reducción de desigualdades que desarrolla el BHD.

La participación de BHD también se alinea a los avances en accesibilidad e integración de personas con discapacidad, como lo demuestra el inicio del proceso de certificación con el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), anunciado recientemente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *