La ministra de Interior y Policía, Faride Virginia Raful Soriano, depositó una querella penal contra Ingrid Altagracia Jorge Pérez y Angel Martínez «, por difamación e injuria, en la que reclama una indemnización de 50 millones de pesos por los daños y perjuicios causados a su honor, imagen y estabilidad emocional.
La querella, sometida a través del abogado Miguel E. Valerio, se fundamenta en la supuesta divulgación reiterada de expresiones ultrajantes, acusaciones falsas de vínculos con el narcotráfico, y amenazas públicas de difundir un video íntimo de la funcionaria.
“Esto es un tema que, cuando una persona repone a la justicia, solamente está buscando que prevalezca la verdad y ya la justicia se encargará en ese caso”, expresó Raful al ser cuestionada por periodistas.
El documento indica estas declaraciones fueron realizadas en televisión, transmisiones en vivo y publicaciones en redes sociales.
Entre las piezas probatorias figuran cuatro enlaces a videos publicados en Instagram y YouTube, donde supuestamente se recogen las declaraciones de Jorge.

