Santo Domingo.- Artistas y celebridades brillaron por su elegancia en la alfombra roja de los Premios Soberano 2025, ubicada en la entrada del Teatro Nacional Eduardo Brito, por donde desfilaron luciendo fastuosos vestuarios que llamaron la atención del público presente y televidente. Este año hubo pocos desaciertos.
Sin dudas la pasarela en la que se convierte la alfombra roja de Premios Soberano, de la Asociación de Cronistas de Arte -Acroarte- crea gran expectativa en el público, razón por la cual generó mucha curiosidad y bromas la entrada de la presentadora Karen Yapoort, cubierta por sombrillas negras que impidieron que fuera vista hasta que llegó al área donde se realizaban las fotografías, aunque generó asombro y muchos comentarios, el traje no fue tan deslumbrante como muchos esperaban.
La estrella de cine Zoé Saldaña lució fabulosa en los Premios Soberano 2025 vestida por Monse Maison, la firma creada por Fernando García y Laura Kim.
La comunicadora Dafne Guzmán lleva un diseño exclusivo hecho a la medida por Omar Díaz. Una silueta Columna con una sobrefalda y escote en V pronunciada, trabajada a mano con encajes florarles negros bordados con canutillos y mostacillas. Estilismo:Angel Tejeda, maquillaje de Alan Freight, peinado, Tina Sanchez y joyas: Swaroski.
Celinee Santos
La Miss República Dominicana lució una obra maestra de crepé marroquí tono marfil diseñada por Luis Domínguez, con el estilismo de Keyther Estévez.
Para el mismo, se hicieron en la parte inferior, cientos piezas simulando los arcos escalonados que dan la ilusión de cola de medusa marina creada en el mismo tejido de organza de tono marfil.
Este trabajo artístico de las formas sobre el vestido es autoría de la artista plástica Lola Sterling y el modisto Omar Díaz con asistencia de la diseñadora Katlin Ramírez en exclusiva para el Atelier de Alta Costura de Luis Domínguez.
En tanto, la presentadora de televisión, actriz, modelo y exreina de belleza, Jenny Blanco, nominada a los Premios Soberano 2025 en el renglón de Presentadora del Año, lució un vestido que resaltó la personalidad de mujer elegante, sofisticada, creación del diseñador vietnamita Guyen Tien, con un corte de sirena de color rojo pasión con una sola manga que le da un aire estiloso y a la vez muy atractivo.
El estilismo estuvo a cargo de Erick González, las joyas seleccionadas de las exclusivas colecciones de Bulgari, Cartier y Ruth Alta Joyería, calzado de Yves Saint Laurent, maquillaje de Gabriel Ken López y el peinado de Eudomar Espino.
En tanto, la cantante Amara La Negra impuso el estilo retro y la sofisticación del Old Hollywood en la alfombra roja de Premios Soberano, vistiendo una creación de la diseñadora Suzelle Taveras, directora creativa de Bride to Be y la asesoría en imagen del estilista y director de arte Bramtco Martin.
La también comunicadora apostó para la gala por un diseño que se inspira en el legado de la famosa actriz, cantante y defensora de los derechos afroamericanos en los años 50, Joyce Bryamt, quien fue apodada en su época “la Marilyn Monroe negra”.
Amara La Negra vistió una creación columna en crepé amarillo canario, bordada con canutillos, cristales y abalorios, con un llamativo escote tubular y un chal a juego, para otorgar un toque distinguido y fluido. “Este vestido retrata perfectamente mi amor por lo sofisticado y las reminiscencias de las grandes divas de la pantalla gigante. Amé el color, todos los detalles bordados y el perfecto acabado”, dijo Amara La Negra.
el comunicador Anthony Tejada apostó por un look que fusiona elegancia clásica con una visión moderna y con propósito en los Premios Soberano. Diseñado por la talentosa Lucía Roque, este tuxedo en tono gris con solapa satinada negra reinventa la sastrería tradicional con una chaqueta estructurada que estiliza la silueta y proyecta sofisticación con carácter.
Más allá de la moda, esta pieza refleja el compromiso de la diseñadora con la moda solidaria, alineándose con la misión de su fundación Mujeres con Historia, dedicada a crear conciencia sobre la salud mental femenina.
Los accesorios elevan el estilismo con una propuesta de lujo artesanal y sostenible. Laura Tosato reconocida diseñadora de joyas, en colaboración con Sócrates Mckinney, complementa el look con piezas de su colección MER, la primera fabricada con metales reciclados para promover la sostenibilidad. Gemelos en plata con larimar, un broche a juego y un anillo destacan la identidad dominicana con un diseño exclusivo y atemporal.
El también comunicador Johel López vistió un traje en azul grisáceo del diseñador José Jhan, destacando la chaqueta en tafeta de seda con solapa de pico italiana.
El pantalón, confeccionado en seda cruda en tornasol y líneas grise, se combinó con una camisa en algodón spandex.
Charytín Goico lució un vestido de Giannina Azar con un escote profundo y un degradado de lentejuelas en tonos rosado y azul.
Pamela Sued lució fabulosa como siempre, con la elección de un vestidoc blanco de Hacchic Couture, complementada por el estilismo de Reading Pantaleón.
La presentadora Karen Yapoort vistió un diseño de Luis Domínguez en gazar de seda roja, con una estructura de corsé y una majestuosa falda de gran cola.