El artista plástico Bladimir Díaz celebró sus 40 años en el arte, en un acto realizado en la Casa Dominicana en Santurce, Puerto Rico, al cual asistieron artistas puertorriqueños y dominicanos así como también el cónsul dominicano César Cedeño, Melchor Matos, director del INDEX-PR, autoridades del Instituto de Dominicanos en el Exterior, amantes del arte y un selecto grupo de invitados que disfrutaron de una muestra de 50 obras en distintos formatos.
El cónsul César Cedeño elogio la trayectoria de Bladimir Diaz , mientras el presidente del Movimiento Artístico Invasión Cultural Por Una Cultura de Paz, Carlos Abad, junto a miembros de la entidad, entregaron una placa de reconocimiento Bladimir Díaz, por sus 40 años en el arte.
Diaz agradeció la distinción y expresó sentirse muy complacido por el respaldo a su trabajo durante toda su trayectoria, resaltando
que han sido cuarenta años de trabajo creativo sin parar, pero se siente satisfecho con todo lo que podido hacer en el arte.
«Cuatro décadas, parece poco tiempo, pero en el arte es toda una vida, agradezco a mi fenecido padre el gran maestro y artista plástico Lan Diaz, quien me ha inspirado, de él aprendí los primeros pasos en el arte, en mi pueblo Bonao, Provincia Monseñor Nouel», sostuvo.
» Cuando comencé este proyecto artístico, en el Casino del Yuna, en mi pueblo natal Bonao, nunca imaginé que lo estaría celebrando cuarenta años después en Puerto Rico, con un grupo de personas maravillosas», dijo, agregando que «la vida de un artista, es una continua búsqueda hacia la perfección, pero esta vida está llena de retos y logros, porque
pintor se hace, artista se nace».
Manifestó que han sido cuatro décadas mejorando cada obra que imagina y dándole forma para concluir piezas de trabajos limpios, que resaltan su talento, ese mismo que aprendió de su padre el fenecido y destacado maestro Lan Díaz.
«Los jóvenes pintores de ahora, tienen varias herramientas de trabajos, que nosotros no tuvimos, los medios digitales, también les ayuda bastante, les permite crear obras, tener más exposición, ya que hoy las redes sociales son herramientas muy positivas a favor del artista plástico y toda profesional», apuntó.
En las piezas de Bladimir Díaz, se observa un poder colorista que enamora, mezcla de oportunos colores alegres, fríos, texturas, así como azules que evocan nuestros mares y las nubes que adornan los días tropicales, dedonde viene este artista plástico.
Bladimir es un artista que ha logrado una trayectoria internacional, sus obras han sido expuestas en más de cien colectivas nacionales e internacionales, así como en 40 exposiciones individuales en ciudades como Santo Domingo, Nueva York, Los Angeles, Tacoma, Perú y Puerto Rico.
Cuatro décadas, mejorando cada obra que imagina y da forma para concluir piezas de trabajos limpios, qué resaltan su talento, ese mismo que aprendió de su padre el fenecido y destacado maestro de las artes plásticas Lan Díaz.