Santo Domingo.- En una emotiva ceremonia de graduación, Diageo, la compañía líder mundial en bebidas premium, celebró la décima sexta edición del programa Learning for Life (L4L), una iniciativa transformadora que desde 2009 ha marcado un antes y un después en las vidas de miles de dominicanos y en la industria de la hospitalidad.
En esta ocasión, el programa graduó a 651 jóvenes, en una actividad que contó con la participación de Graham Jessup, subjefe de Misión de la Embajada Británica; Siria Frías, subdirectora de Superación de la Pobreza del Programa Supérate y Juan Febles, presidente de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas A&B Masters, quienes valoraron el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes del programa 2024.
Learning for Life se ha consolidado como un pilar fundamental en la formación de jóvenes en áreas como bartender, camarero(a) de restaurante y mixología en la República Dominicana, incluyéndose este año un curso avanzado en coctelería. Además, otorgó becas para estudios de inglés intensivo a más de 40 participantes, logrando un perfil más competitivo y demandado en el sector.

Entre los egresados se encuentran jóvenes en situación de vulnerabilidad, mujeres que representan el 60% de los participantes, personas de la comunidad LGBTIQ+ y jóvenes con discapacidad. Lo que refleja el compromiso de Learning for Life con la inclusión y la equidad, transformando vidas y fortaleciendo comunidades.
Durante el acto, Siria Frías, subdirectora de Superación de la Pobreza del Programa Supérate, destacó
»Hoy celebramos con orgullo que más de 600 nuevos profesionales del sector turismo han completado el programa Learning for Life, obteniendo certificaciones que impulsan sus carreras y fortalecen la industria. Este logro es posible gracias a la valiosa alianza entre Supérate, Diageo, y la Fundación Casabe, a través de la Academia A&B Masters. Agradecemos profundamente a Diageo por su compromiso con el desarrollo comunitario y a A&B Masters por su excelencia en la formación. Juntos, estamos transformando vidas, fortaleciendo comunidades y enriqueciendo el sector de alimentos y bebidas en nuestro país”.
