El economista y profesor de Harvard, Juan Ariel Jiménez , se encuentra asesorando al gobierno de Azerbaiyán en temas de desarrollo económico y diversificación de su economía.

El catedrático, que integra el  equipo del Laboratorio de Crecimiento (Growth Lab) de Harvard Kennedy School , hizo un recorrido por agroparques  y empresas industriales en compañía del Ministro de Economía de Azerbaiyán, Mikayil Jabbarov,  y de empresarios de la zona.

Indicó que durante la visita al país pudo comprobar todo el potencial que tiene Azerbaiyán para diversificar su economía y alcanzar un bienestar económico para sus ciudadanos.

Jiménez señaló además que hay muchas lecciones a aprender de Azerbaiyán, pues varias políticas públicas implementadas en el país se podrían considerar buenas prácticas a emular en otros países.

El ministro de economía  de Azerbaiyán, Mikayil Jabbarov,  en su cuenta de  X, destacó la reunión sostenida con  el profesor Jiménez y empresarios no petroleros de la región de Absheron: “Nuestras discusiones se centraron en el avance del sector no petrolero, la mejora de la producción y la ampliación de las oportunidades de exportación”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *